Too God to be True
La precaución y la prudencia son compañeras de las buenas decisiones al invertir.
Hace ya varios años, me invitaron a participar en una operación bursátil, en la que yo debería actuar con mucha discreción y que prometía ganancias extraordinarias en un muy corto plazo.
En ese entonces yo tenía un cliente que estaba bien conectado en el medio financiero y se movía con gran soltura enmedio de grandes inversionistas y de altos funcionarios bancarios.
Este cliente me presentó a su vez a uno de sus socios, quien a la sazón estaba asesorando a una empresa que tenía acciones inscritas en la bolsa de valores y que estaba además en un proceso de reestructura muy importante.
Como el socio de mi amigo, trabajaba para la compañía, resulta que él tenía información “confidencial”, “secreta” y sumamente valiosa respecto a las actividades que la empresa estaba próxima a realizar y como cabe esperar en estos casos me invitó a participar en el negocio a cambio de algo de ayuda.
Lo que yo tenía que hacer era algo sencillo, pues me pedían promover entre mis conocidos y clientes, para que compraran accions de la empresa en cuestión antes de la fecha en que se daría un anuncio espectacular, si todo salía bien, después del anuncio el precio de las acciones iba a subir en forma extraordinaria y todos íbamos a ganar mucho dinero en forma muy fácil.
No hay que ser un genio, para saber en que acabó la historia, mis clientes, mis amigos y conocidos que compraron acciones de esta empresa esperando un anuncio, solamente vieron como estas acciones se desplomaron en unos cuantos días, perdiendo cerca de la mitad del precio de compra, generando enormes pérdidas para todos los que participamos en el rumor y en el TIP que en realidad tenía información falsa.
Quiero pensar, que mi cliente, su socio y demás personajes cercanos a ellos, sabian que la empresa no iba bien y quisieron vender importantes paquetes de acciones, sin hacer ruido en el mercado, generando una falsa demanda y obteniendo un beneficio para ellos a costa de los demás ingenuos, que como yo, cayeron en la trampa.
Comparto aquí unas señales de alerta que debemos de identificar antes de meter la pata y comprar acciones basándonos en un chisme que además puede ser falso, por lo que la recomendación es que nunca le hagas caso cuando un amigo, cliente o vendedor te dice estas palabras:
✅ Es la oportunidad de tu vida (the opportunity of a lifetime)
✅ Tienes que apresurarte (you need to hurry)
✅ No puedes perder (can´t loose)
✅ Nadie más sabe como hacer esto (no one else knows how to do this)
✅ El dinero inteligente está comprando (The smart money is buying it)
✅ Fíjate en el rendimiento, no en las comisiones (you should focus on performance not fees)
✅ El potencial de alza es enorme (the upside is huge)
𝙡𝙖 𝙢𝙖𝙨 𝙗𝙚𝙡𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝙩𝙤𝙙𝙖𝙨:
✅ "la decisión es de lo más obvia" - "𝗜𝗧´𝗦 𝗔 𝗡𝗢-𝗕𝗥𝗔𝗜𝗡𝗘𝗥"
🔕 !Mucha prudencia, mucha paciencia y mucha precaución!
💻 Te invito a leer: