Recuerdo con nostalgia cuando visitábamos en familia, la tienda más cercana de Blockbuster para buscar el título del momento, el gran estreno o para escoger una película de fin de semana.
Algunos días salíamos de la tienda con la sonrisa de felicidad por encontrar el título deseado, otros días con la cara de frustración porque no había copias de nuestra búsqueda, en otras ocasiones, rentábamos más de una película, me atrevo a afirmar que Blockbuster era formaba parte de nuestra vida.
Las nuevas generaciones, ya no conocerán Blockbuster, cerró la mayoría de sus tiendas en el 2010 con lo que jóvenes que ahora tienen 18, 17 o menos, no llegaron a familiarizarse con este servicio para ellos arcaico e ineficiente.
El gran ganador del florecimiento del streaming ha sido el consumidor. Todos nosotros hemos sido beneficiarios de la facilidad que implica ver películas y series desde la facilidad de la aplicación “on demand” y el líder en esta categoría es NETFLIX, a pesar de la competencia que implican otras plataformas.
El pasado 21 de enero, NETFLIX anunció sus resultados al 3r. Trimeste de su año fiscal. Los números pueden calificarse como excepcionales o “altamente satisfactorios”, aqui dejo una breve muestra de sus recientes resultados sobresalientes:
Membresías: 301 millones de membresías.
Crecimiento anual en membresías: 15%
Adiciones en el trimestre: 18 millones
Ingresos: 10,247 mdd
Utilidades: 1,869mdd
Free Cash Flow: 1,378 mdd
Breve comentario:
La empresa tiene indicadores de resultados muy atractivos, un margen neto de 18% y el margen operativo del 22% , datos que no está nada mal para ninguna empresa.
Los datos de crecimiento en ingresos y crecimiento en número de suscriptores, son extraordinarios, muy por encima de los datos que se esperaban.
La superviviencia de una empresa para mi gusto se puede resumir en varios factores de éxito como son : crecimiento, rentabilidad, solvencia y poca deuda, mercado satisfecho, liderazgo en la industria, buen management, bajo riesgo tecnológico, diversificación regional, creatividad, innovación, prudencia.