Aplausos al equipo directivo de Kellogg que en Octubre del 2023 decidió separar a la empresa en dos entidades independientes.
Después de la separación, quedaron 2 empresas:
La primera, denominada Kellanova, representando el 82% del portafolio original de Kellogg y que se especializa en bocadillos, cereales en el mercado internacional, hasta fideos y alimentos congelados en América del Norte, con marcas como Pringles®, Cheez-It®, Pop-Tarts®, Rice Krispies Treats®, NutriGrain® y RXBAR®, así como marcas alimenticias queridas como Kellogg’s® (internacional), Eggo® y MorningStar Farms®. , conservando el símbolo bursátil "K".
La segunda entidad es WK Kellogg, que llevará el símbolo "KLG" en la bolsa. Esta compañía se centrará en los célebres cereales de Kellogg y en el mercado de Estados Unidos, Canadá y el Caribe, preservando las marcas emblemáticas que han sido sinónimo de la empresa.
Hay que aplaudir, porque la separación fue con el propósito de darle más valor al inversionista, suponiendo que las dos entidades separadas funcionarían mejor y sería una mejor forma de generar valor para los accionistas.
No dijeron el día de la separación, que buscaría vender a la empres Kelanova. NO diejron que había un comprador, seguramente no lo habría, no nos dijeron que podría salir un comprador, sin embargo, el día de hoy nose enteramos que Mars, Incorporated, que es una empresa familiar global y Kellanova anuncian un acuerdo definitivo. Según este acuerdo, Mars adquirirá Kellanova por $83.50 por acción en efectivo, lo que suma un total de $35.9 mil millones, incluyendo la deuda.
El precio de compra representa una prima de aproximadamente el 44% sobre el precio promedio de previos 30 días de negociación de Kellanova, y una prima de aproximadamente el 33% sobre el máximo de 52 semanas de la acción hasta el 2 de agosto de 2024.
Así, la unión de estas dos gigantes de la industria promete una sinergia poderosa que podría redefinir el panorama del mercado global de alimentos y cuidado de mascotas.
Poul Weihrauch, CEO y de la Oficina del Presidente de Mars, Incorporated, dijo: “Al dar la bienvenida al portafolio de marcas globales en crecimiento de Kellanova, tenemos una oportunidad sustancial para que Mars desarrolle aún más un negocio de snacks sostenible que esté preparado para el futuro.
Por su parte, quien estará cerrando las maletas llenas de billetes, Steve Cahillane, Presidente, CEO y Presidente de Kellanova, agregó: “Esta es una combinación verdaderamente histórica con un ajuste cultural y estratégico convincente. Kellanova ha estado en un viaje de transformación para convertirse en la mejor empresa de snacks del mundo, y esta oportunidad de unirnos aMars nos permite acelerar la realización de nuestro máximo potencial y nuestra visión. La transacción maximiza el valor para los accionistas a través de una transacción en efectivo a un precio de compra atractivo y crea nuevas y emocionantes oportunidades para nuestros empleados, clientes y proveedores.
Interesante historia, el resultado fue mejor que lo previsto seguramente, es un deal ganar-ganar , los accionista de Kelanova de van a su cada con una atractiva utilidad y Mars adquiere un portafolio de productos PREMIUM.
Me llama la atención la fortaleza financiera de Mar’s, como no cotiza en Bolsa, es un deal 100% cash y aunque sea financiado con deuda, indica que Mar’s tiene la capacidad de acceder a estos fondos, sin problema.
Es una lástima que Mars no cotice en bolsa, por el momento nos quedamos con las ganas de comprar acciones de esta gran empresa.