4 bullets de la semana
Apunte semanal sobre los temas en los que estoy meditando y reflexionando y sobe los que quiero compartir en este espacio.
1. Esta semana empieza con las carreras de autos.
En una agradable plática comento con Franco Borges sobre las carreras de automóviles en México, con una introducción sobre el Gran Premio de la F1 que se celebrará el 27 de octubre, hablamos del autódromo Hermanos Rodríguez y nos vamos hacia el pasado a 1907 con las primeras carreras de automóviles y el antecesor del Gran Premio de México que fue el Circuito Chapultepec, primera carrera en el país, corrida en un circuito.
Escucha la narración de las carreras en Portafolios Podcast en Spotify
2. Hablando de automóviles:
Uno de los organizadores de la competencia en el Circuito Chapultepec, fue Don Ignacio Limantour, quien era el propietario del Garage Hispano Suiza.
Te invito a que conozcas cómo ha evolucionado Hispano Suiza Cars y no olvides ver el video .
Visita el moderno Garage "Hispano-Suiza"
4. Los deals que estamos siguiendo
Liverpoool de México se asocia con la familia Nordstrom para comprar la cadena estadounidense de tiendas departamentales con este nombre.
Me llama la atención este deal corporativo. La empresa líder en México en tiendas departamentales toma un paso firme haci su diversificación internacional. Esta acción tiene muchas lecturas y será muy interesante seguir con atención el desarrollo de la historia. En la información pública que tenemos, ambas partes (Liverpool y la familia Nordstrom) controlan aproximadamente el 45% de las acciones de Nordstrom y no reo que enfrenten dificultad para obtener una aprobación del Board, contando con esta cantidad de control.
Descubre toda la información sobre esta operación
4. La frase de la semana:
From Peter Lynch:
"You might have many reasons to sell a stock, but there’s only one reason to buy."
This is Lynch's way of emphasizing that while people sell stocks for a variety of reasons (like needing cash or portfolio rebalancing), the primary reason to buy a stock is because you believe its price will go up based on the company's fundamentals.